Victoria fundamental del Sanse en Andorra (1-2) para salir del descenso al menos por hoy, para romper una racha de seis jornadas sin ganar habiendo sumado únicamente cuatro de 18 puntos, para acercarse y meter en el ajo al Andorra (al que le gana ya el golaveraje) y para seguir mejorando resultados a domicilio en los últimos tiempos. Triunfo de saber sufrir y de oficio, no de brillantez. Los de Ansotegi, con bajas muy destacables entre sanciones, lesiones, primer equipo y salidas del mercado invernal, sufrieron para dominar el encuentro y concedieron numerosos ataques al equipo rival pero supieron adelantarse en dos ocasiones con goles de Gorosabel y Carrera, siendo bastante efectivos, y sin apenas sufrir en el tramo final. Tienen de margen, en el decimoctavo puesto, un punto con el Huesca y tres con la Cultural Leonesa.
Ansotegi decidió hacer un único cambio en el 'once', y obligado, por la sanción de Mikel Rodríguez, dando entrada al recién recuperado Marchal. Repitió Arana en la portería y el centro del campo volvió a ser el formado por Aguirre, Carbonell y Gorosabel. La convocatoria era corta, de 20, con el estreno del arquero húngaro Akos Tompa.
Comenzó igualado un choque contaba con Gerard Piqué, presidente del Andorra, en el palco. Arana tuvo que intervenir a un disparo en fuera de juego de Lautaro y ya en el minuto diez se iba a adelantar el Sanse en el marcador en la primera llegada clara. Aguirre robó un balón en campo rival, se la dio a Gorosabel, que se la devolvió para después hacer un gran ruptura corta que acompañó Aguirre con un pase tremendo. El '16' fusiló a un Yaakobishvili que no estuvo acertado en el disparo centrado del realista. El problema para el Sanse fue que la alegría no duró apenas. En una buena acción individual de Jastin por la izquierda en el 16', encaró a Dadie y disparó con mucha violencia desde la línea de la frontal al palo corto superando a Arana.
A partir del gol se empezó a imponer el Andorra, que superó el 75% de posesión por momentos pese a no hacer tampoco mucho daño con ella. Sí empezó a activarse el mejor, Yeray, y eso generó problemas a la Real. Arana desvió un disparo en el área de Lautaro, y Yeray le pegó con muy mala intención, con rosca, desde la frontal, rozando la escuadra. El Sanse tuvo algo de peligro cuando robaba en la arriesgada salida de balón local. Yaakobishvili se la rebañó en el área a Astiazarán tras un robo. Y en una acción invalidada por fuera de juego, Carrera remató a puerta con el hombro a pase brillante de Balda, obligando a hacer una buena parada al portero local. Dadie, sufriendo, vio la quinta amarilla antes del descanso y no estará ante el Málaga.
Más cosas en la segunda mitad
Fue más interesante el inicio de la segunda parte. Arana estuvo bien desviando un córner que se colaba de Yeray, que también probó fortuna desde la frontal con un tiro raso y con otro con rosca, sin suerte. También dio un gran pase en profundidad a Lautaro, que tardó en definir y la picó casi sin espacio respecto a Arana. Jastin volvió a intentar marcar un golazo al palo corto pero esta vez se le marchó fuera por poco. El Sanse también amenazó el área rival. Gorosabel disparó cruzado fuera, Astiazarán, nada acertado en las decisiones, chutó mal primero con todo a favor, y luego decidió pasar sin mirar cuando tenía un disparo claro. Entraron Andrews y Mariezkurrena para los 20 minutos finales refrescando el ataque y también Garro, que volvió a la convocatoria, porque Dadie notó algo muscular en una carrera hacia atrás.





